sábado, 30 de julio de 2016

"Paseando por las alteas", un libro de Miguel del Rey




Como autor, tengo el gusto de mostrarles mi último libro se presentará en octubre próximo, festejando la conmemoración del 400 aniversario de la fundación de la Nueva Altea. “Paseando por las alteas”  pretende un relato de nuestro patrimonio y nuestros paisajes entendidos de manera amplia. Desde el patrimonio existente, a los paisajes perdidos, aquellos que se llevó el tiempo o la velocidad de transformaciones habidas en nuestro entorno. Incluye lecturas, unas más visuales, otras más profundas, de lo que han sido nuestros orígenes como pueblo, como entidad física, geográfica y humana a lo largo de la historia.

Históricamente Altea ha sido un territorio de estructura dispersa y diversa, con núcleos poblados desde épocas muy remotas y por culturas muy distintas, abierto a todas las influencias, invasiones y colonizaciones que el Mediterráneo nos ha traído con sus aguas y sus gentes. Mar que ha sido parte importante de nuestra historia y razón directa o indirecta de nuestra existencia. Desde una mirada introspectiva, apoyada por la existencia de las huellas de un pasado espléndido, el libro observa que somos el resultado de una potente mezcla de culturas de orígenes diversos, donde un sustrato autóctono convive y se renueva con la presencia de nuevos pobladores que aportan parte de su cultura, construyendo juntos un lugar fecundo y fructífero.

El libro intenta un paseo por las distintas alteas que han existido en el tiempo: alteas ubicadas en lugares diversos, construidas en tiempos distintos, habitadas por sociedades muy variadas, alteas que han ido dejando unas huellas que aquí se analizan y valoran. A la vez pretende entender Altea en sus distintos contextos históricos, vista desde la perspectiva de nuestra comarca de la Marina, desde una visión amplia del reino de Valencia o incluso de la Corona española, por supuesto también desde el país que hoy hemos construido.

Autor: Miguel del Rey    / Depósito Legal: V-1971-2016 /ISBN: 978-84-945492-2-9  / 20x20 cm 448 pg.
PARA RESERVAS en las librerías alteanas:
-                LLIBRERIA BOU, de Costera Moncau,
-                LIBRERÍA MASCARAT, Calle Trompa

O INSCRIBIÉNDOSE COMO SUSCRIPTOR en el correo electrónico:  migueldelrey@vam10.com
Dirección postal: C/ General Gil Dolz 14, bajo. Valencia 46010  Tel 963519780
Un avance del libro lo pueden ver en el siguiente avance: http://www.vam10.com/paseandoporlasalteas

Nota: los amigos que han indicado su suscripción, no deben hacer nada más, tan solo recoger el libro en el momento de su presentación en Altea o en Valencia, que se anunciará oportunamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario